Alcalde Sánchez valoró adjudicación de proyecto para nuevo Puente Illalolén

La construcción del nuevo Puente Illalolén quedó en manos de la empresa constructora TRICAM Ltda, quien cobró $2.634.073.826.

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos,manifestó su alegría por la noticia de adjudicación de la construcción del nuevo Puente Illalolén, anuncio que fue realizado a través de redes sociales por la Gobernación Provincial de Petorca, en compañía del Director Regional de Vialidad y del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

La primera autoridad local, indicó que, es una esperada “obra civil que requiere nuestra Comuna para poder conectar de mejor manera los distintos sectores rurales con la ciudad de La Ligua”.

Agregó que, el Municipio ha gestionado, en un largo proceso llevado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) los estudios de factibilidad, ingeniería de diseño y de detalle, que han permitido, a fines del Gobierno de la presidenta Bachelet, obtener el financiamiento para la construcción de esta importante obra vial.

Cabe recordar que, en octubre de 2017, el propio alcalde Sánchez, junto al ex senador Walker, gestionaron ante el Ministro de Obras Públicas de Michelle Bachelet, Alberto Undurraga, la priorización de recursos MOP, lo que sucedió en enero de 2018, cuando el proyecto fue asumido por la Dirección Regional de Vialidad para financiar su construcción.

Asimismo, el alcalde Sánchez comentó que espera que la faena no tenga imprevistos que retrasen el tiempo de ejecución, ya que se trata de una importante obra vial para toda la comuna de La Ligua.

En esta misma línea, y con el compromiso de dotar y facilitar todas las condiciones para que el proyecto fuese viable, la Administración Local, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, gestionó la donación y adquisición de algunos terrenos colindantes al actual puente, para permitir la construcción del nuevo viaducto.

Según consta en el portal de internet www.mercadopúblico.cl, la construcción del nuevo Puente Illalolén quedó en manos de la empresa constructora TRICAM Ltda, quien cobró $2.634.073.826 y comprometió un plazo de 480 días para la ejecución.