Hoy se inicia la entrega de Catres Clínicos en La Ligua
Será el Departamento de Salud Municipal quien distribuya los elementos siguiendo criterios técnicos.
A contar de esta tarde, la Municipalidad de La Ligua, por medio del Programa de Dependencia Severa del Departamento de Salud Municipal, con apoyo del Departamento de Operaciones, comenzará el proceso de distribución de 50 catres clínicos que beneficiarán a pacientes desmovilizados y a sus familias.
Tal como fuese anunciado en el mes de enero de este año por laligua.cl, el Gobierno Regional (GORE) adquirió, en noviembre de 2018, 1000 catres clínicos que serían distribuidos a nivel regional. Estos implementos, debían ser traspasados en dominio al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), quien, a su vez, debía entregarlos al Municipio para su distribución de acuerdo a criterios técnicos, sociales y clínicos a los pacientes del Programa de Dependencia Severa.
El día de ayer, finalmente el SSVQ realizó el acta de traspaso formal al Municipio, por lo que los catres clínicos fueron retirados desde una bodega particular, donde fueron almacenados por más de dos meses, para que el Departamento de Salud de La Ligua realice, desde este jueves 28 de marzo, la entrega a cada paciente priorizado por el Programa. Así lo indicó Pablo Montenegro, director del Departamento de Salud Municipal de La Ligua.
Hasta el momento, La Ligua era la única comuna de la Región de Valparaíso en la que no se había realizado la entrega, pese a que el Municipio, siempre mostró voluntad y disposición de hacer llegar los catres clínicos a los pacientes con dependencia severa, al igual que en otras oportunidades.
Por lo mismo, ya se coordinó la inmediata distribución de los implementos que pretenden otorgar mejores condiciones de calidad de vida y mayor comodidad,en su condición, a los usuarios y sus cuidadores.