Municipio de La Ligua consiguió importantes recursos para patrullajes preventivos en la comuna

Gracias a gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Municipalidad de La Ligua contará con $51 millones para la adquisición de nuevos vehículos, destinados a patrullajes preventivos y atención de emergencias.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, confirmó que la comuna fue priorizada por el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, lo que permitirá fortalecer la seguridad pública en distintos sectores urbanos y rurales. Los recursos se obtuvieron tras una reunión sostenida a fines de abril con la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao.

“Quiero agradecer a la subsecretaria Carolina Leitao, quien nos escuchó cuando le expusimos los problemas de seguridad que enfrenta nuestra comuna. Tenemos pocos móviles para cubrir las 36 localidades que componen La Ligua. Hoy recibimos una buena noticia: fuimos escuchados y recibiremos $51 millones para adquirir vehículos destinados a patrullajes preventivos”, señaló el alcalde.

Por su parte, Wilson Astudillo Tapia, director de Seguridad Pública de la municipalidad, explicó que estos fondos permitirán renovar parte del equipamiento municipal. “Estos recursos serán destinados a la compra de dos camionetas, lo que permitirá reforzar las rondas preventivas y atender emergencias, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso”.

El financiamiento se enmarca en el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, instrumento que asigna recursos de acuerdo con el índice de vulnerabilidad sociodelictual, priorizando comunas con mayores necesidades en materia de prevención y respuesta.

La llegada de estos nuevos vehículos permitirá a La Ligua fortalecer su cobertura territorial en seguridad pública y responder de manera más eficiente ante situaciones críticas que afectan a la comunidad.