Vecinos de Villa El Telar y Alcalde se reúnen por ruidos molestos de circos en el sector
Molesto por los constantes ruidos, un grupo de vecinos de Villa “El Telar”, se reunió días atrás con el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela y su equipo de trabajo, para dar a conocer su malestar por los altos niveles de acústica que los espectáculos circenses emiten en sus funciones, afectando el diario vivir de los residentes del sector.
Si bien, la Ley 20.216, que establece normas de protección y que fomentan la actividad la actividad circense y que la reconocen como una actividad cultural patrimonial nacional, para el Municipio de La Ligua, es imprescindible que dichas normas también sean acordes en un ambiente grato y amigable con las y los habitantes de las viviendas adyacentes al sector donde funcionan.
Por ello, se formó una mesa de trabajo en conjunto entre los vecinos y el Municipio, para tratar el tema con el circo, ubicado en la conocida “Cancha de don Lucho”, de propiedad privada, los cuales acogieron las demandas y se comprometieron a cumplir con las normativas acústicas y así no continuar generando malestar hacia los residentes del sector. De igual, modo, se trató el tema de la basura que dejan atestada en los alrededores.
La directora de Seguridad Pública del Municipio, Teresa Aranda Pinilla, quien estuvo presente en la reunión, explicó los alcances que tuvo esta mesa de trabajo para dar una solución a la problemática.
Cabe señalar que la reunión fue muy fructífera, ya que además se pudieron tratar otros asuntos como la falta de luminarias, por lo cual el alcalde Patricio Pallares, instruyó a los departamentos correspondientes para dar una solución al tema y así, a futuro, otorgar una mayor sensación de seguridad a las y los vecinos de Villa “El Telar” de La Ligua.