Alcalde Patricio Pallares sostiene reunión con Esval por cortes de agua en La Ligua
Tras los constantes cortes de agua, que se han producido últimamente en la comuna de La Ligua, trayendo consigo una serie de inconvenientes a los vecinos y vecinas, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, solicitó una reunión con los ejecutivos de la Empresa Sanitaria Esval.
El encuentro, desarrollado en el Salón Municipal, contó con la presencia del subgerente de Esval, Alejandro Romero; del jefe de Producción y Tratamiento, Luis Pulgar; y del jefe del Departamento de Redes La Ligua, Cabildo y Petorca, David Figueroa, además de los funcionarios del equipo de Emergencia Municipal, Jaime Hugo Gómez y Hernán Peralta.
La información proporcionada por los directivos de Esval, sobre los cortes, apuntan a motivos de fuerza mayor, producto de dos fallas en el conducto principal de abastecimiento, proveniente desde Concón, uno en Placilla y el segundo en el sector de El Rayado, dejando en claro que no fue por falta de suministro del vital elemento. A ello, agregaron, que la empresa está buscando alternativas de infraestructura para mejorar el servicio y así evitar futuros cortes.
En la oportunidad, el alcalde Patricio Pallares, hizo ver una serie de demandas de la comunidad, sobre la inestabilidad del servicio y también a la hora de hacer frente a la emergencia. Ante esto, explicaron que ya se encuentran trabajando para robustecer el sistema, con otro punto de distribución en la zona, ya que el existente, que hace 10 años, tenía una capacidad de 80 litros por segundo, en la actualidad solo tiene una captación de 6.
Asimismo, comprometieron a corto y mediano plazo, optimizar el flujo del suministro de Papudo a La Ligua, como también establecer un canal de comunicación con el Municipio, para dar aviso inmediato cuando se presente una emergencia o en un corte programado.