La Ligua tuvo masiva y alegre “Corrida de Colores” por el buen trato hacia la Niñez

Más de 300 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos se reunieron este domingo 03 de abril, para participar en la Corrida Colores por el Buen Trato a la Niñez, convocada por el CECREA La Ligua, junto al Departamento de Deportes de la Municipalidad, OPD y Senda Previene.

Desde muy temprano, decenas de corredores liguanos y de otras comunas, como Limache, Nogales y Valparaíso llegaron a la explanada del CECREA para ser parte de una colorida prueba atlética familiar, que recorrió las calles céntricas de la Ciudad, en un circuito de 3 kilómetros.

En la partida, se vivió una verdadera explosión de alegría, porque cada participante lanzó al aire la bolsita con polvo de color que recibió al momento de inscribirse. En el transcurso del circuito, las y los miembros del Consejo Comunal de Infancia se encargaron de mantener el ambiente, lanzando descargas sobre los corredores.

Anibal Olea, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad, destacó la alta convocatoria que tuvo el evento y la importancia de este tipo de actividades para promover una mejor convivencia entre vecinas y vecinos a nivel comunal.

La directora del CECREA La Ligua, Cristina Guerra manifestó su satisfacción por el resultado de la Carrera, considerando que se cumplió el objetivo, tanto en la organización como en la participación de la comunidad y la respuesta de la gente. Indicó que es la primera de varias actividades que se realizarán junto al Municipio.

Por su parte, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares destacó a la organización del evento, con la participación del equipo del Departamento de Deportes de la Municipalidad, junto a OPD, SENDA y el propio CECREA. El Jefe comunal se comprometió a seguir potenciando este tipo de actividades en la Comuna.

En el evento también estuvieron presentes los concejales de La Ligua Andres Soza y Mauricio Díaz, junto al jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial, Camilo Castillo, funcionarios municipales y el valioso apoyo de efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros.