Skatepark en El Rayado y otros dos proyectos comunitarios en La Ligua cuentan con el financiamiento de MINVU

Además, se obtuvo el financiamiento del Centro Comunitario de Emergencia La Cantera y el mejoramiento de la sede social del Conjunto Juan Pablo II.

Con gran alegría, las vecinas y vecinos de La Cantera, Francisco de Arcaya y Juan Pablo II, en La Ligua, recibieron ayer miércoles 19 de enero, la tan esperada noticia de que sus sectores recibirán importantes obras y podrán contar en sus barrios con más espacios para el esparcimiento, la recreación, la actividad física y el deporte.

SERVIU Valparaíso y la Municipalidad de La Ligua le entregaron la resolución que aprueba recursos para financiar 3 proyectos emblemáticos para la Comuna, desarrollados por los profesionales de la Secretaría de Planificación (SECPLA) junto a las oficinas locales de Vivienda y Emergencia y ONEMI.

La primera iniciativa por financiar es el “Skatepark”, idea que se venía desarrollando en administraciones anteriores, pero se concretará en el actual período del alcalde Patricio Pallares. El complejo contará con un área verde, una zona con rampas de fácil a mediano grado de dificultad con un pavimento pulido y seguro.

El parque se emplazará en el sector El Rayado, frente al conjunto habitacional Francisco de Arcaya. La presidenta de su Junta de Vecinos, Claudia Meneses, expresó su satisfacción ante este logro.

El segundo proyecto aprobado es el Centro Comunitario de Emergencia La Cantera, único en su tipo en la Región de Valparaíso, planificado para funcionar como una sede social, pero en caso de emergencias o desastres, actúa como centro de ayuda y coordinación para la comunidad.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, señaló que esta infraestructura será muy valiosa para ampliar la capacidad de respuesta del Municipio ante alguna contingencia y no tener que ocupar escuelas o el Gimnasio.

La arquitectura de esta obra refleja dos módulos: el primero compuesto por baños con accesibilidad universal, cocina, salón principal, salón multiuso y cuatro oficinas independientes para cada organización. El segundo es un centro de emergencia, con servicios, sala de primeros auxilios, camarines y bodega.

Finalmente, las vecinas y vecinos del Conjunto Juan Pablo II verán concretarse el mejoramiento de su sede social, obra muy anhelada. El Jefe Comunal expresó que estas obras son “muy bien recibidas por la comunidad” y agradeció a los equipos municipales, de SERVIU y ONEMI por el trabajo realizado.

La inversión total en estas obras supera los 600 millones de pesos y beneficiará a un grupo importante de vecinas y vecinos, residentes de sectores que necesitan mayor presencia del Estado a través de sus diferentes entidades.