Coronavirus: Municipalidad de La Ligua llama a mantener medidas de autocuidado pese a baja en los contagios
Una significativa baja de casos activos de Covid-19 ha experimentado la comuna de La Ligua.Desde hace un par de semanas, las cifras de contagiados han disminuido drásticamente.
Así, este lunes 02 de noviembre, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua informó que la cifra de casos activos no supera las 19 personas mientras que se dio cuenta de 32 fallecidos. Hasta la fecha, se contabilizan 940 casos acumulados.
En primera instancia el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos destacó las buenas conductas de los vecinos y vecinas que han asumido las recomendaciones de las autoridades de salud y de la Municipalidad sobre autocuidado, lo que ha permitido una disminución significativa en el número de contagiados.
Sin embargo, y pese a los buenos augurios de los números, la primera autoridad comunal instó a la comunidad a no despreocuparse y mantener las medidas higiénicas y sanitarias de autocuidado para evitar nuevos contagios y decesos por coronavirus.
Asimismo, el alcalde Sánchez afirmó que las conductas personales son fundamentales para que no se den rebrotes como ocurre en España, Francia, Portugal y otros países de Europa que han intentado “volver a la normalidad”. Recordó que vienen períodos difíciles, como las fiestas de fin de año y el verano, por lo tanto, es conveniente extremar los cuidados, ser responsable y estar alerta con las recomendaciones sanitarias.
Por su parte, Pablo Montenegro, director del Departamento de Salud Municipal de La Ligua recordó que, en junio pasado, La Ligua tuvo un alza importante de casos en un breve plazo. Por lo mismo, es que reforzó el llamado del alcalde a mantener el distanciamiento físico, lavándose las manos, evitando las concentraciones de gente y mantener las condiciones sanitarias y de higiene en todos lados para evitar rebrotes.
Finalmente, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, indicó que, de momento, las acciones municipales de sanitización de espacios públicos con alta concentración de personas y de mobiliario urbano continuará efectuándose en las distintas localidades del territorio comunal, así como también, se mantendrá vigente el cierre de plazas públicas, de deportes y de juegos infantiles, entre otras medidas.