CESFAM La Ligua vacunará contra la influenza a trabajadores de ferias libres, locomoción colectiva y repartidores
La inoculación se realizará de manera gratuita en el vacunatorio del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados.
Esta semana, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) comenzó una nueva etapa de la campaña de vacunación contra la Influenza. Durante este período, la inoculación estará dedicada exclusivamente a un grupo objetivo de personas que por su trabajo se encuentran más expuestos a contraer la enfermedad.
La campaña estará dedicada a entregar la dosis a profesores de enseñanza básica y media junto a personal de apoyo de los establecimientos educacionales, conductores de locomoción colectiva (taxis, buses, microbuses y colectivos), trabajadores de ferias libres y personas que realizan despacho de productos a domicilio.
Bajo el contexto de la pandemia COVID-19 también podrán ser vacunadas personas dedicadas a la preparación y/o traslado de alimentos u otros insumos de primera necesidad, además de voluntarios que asistan o trasladen a pacientes con coronavirus.
Finalmente, los pacientes que tuvieron el virus y que no hayan sido parte de los grupos objetivos de la campaña nacional de vacunación contra la Influenza, es decir, niños y niñas hasta los 6 años de edad, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores sobre 65 años.
La inoculación se realizará de manera gratuita en el vacunatorio del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados, de lunes a viernes, de 09:15 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. La campaña se extenderá hasta agotar el stock de 1500 dosis. Los interesados deberán asistir con su carnet de identidad.