Más de 4.400 personas fueron controladas en el acceso poniente a La Ligua durante el fin de semana
Un exhaustivo control se realizó durante el pasado fin de semana en el punto sanitario ubicado en el Acceso Poniente a la ciudad de La Ligua, conde la Autoridad Sanitaria pesquisó a 4.439 personas como una forma de prevenir casos de COVID-19.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, se registraron 1851 vehículos, 51 furgones y 41 camiones. No se detectaron casos sospechosos de coronavirus, pero se iniciaron dos sumarios por infracción de cuarentena.
El control sanitario de automovilistas y pasajeros es parte de los protocolos que se han establecido para identificar posibles casos de contagio y prevenir que se conviertan en un foco para la Comuna, derivarlos hasta los recintos de Salud e iniciar las medidas administrativas sancionatorias para quienes no cumplan con las determinaciones dictaminadas por las Autoridades bajo el contexto de la pandemia.
Recordemos que La Ligua tiene, hasta este momento, sólo 3 casos confirmados de contagio. En este sentido, la Municipalidad, ha asumido una serie de medidas preventivas contra la pandemia, como desinfecciones permanentes en diversos espacios de uso público, mobiliario urbano, paraderos de locomoción colectiva junto a las fachadas y exteriores de locales comerciales y oficinas de servicios, especialmente, de aquellos donde se reúne una gran cantidad de personas.
Paralelamente, la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, instaló un arco sanitizador de vehículos en el acceso poniente a la Ciudad, junto con decretar el cierre de espacios públicos como la Plaza Central y recintos con juegos infantiles o máquinas de ejercicio de acceso libre, entre otras acciones como la suspensión de actividades deportivas, culturales o asociativas que impliquen una gran concurrencia.
Entre otras medidas, también se dispuso de una oportuna segmentación de la vacunación contra la influenza, lo que permitió disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus, junto con calendarizar la visita a pacientes de riesgo y desmovilizados.
Así las cosas, la Municipalidad de La Ligua reitera que la principal forma de evitar contagios es a través del cuidado personal, quedándose en casa, utilizando mascarilla y manteniendo una distancia mínima de un metro entre las personas.