Suspenden clases en establecimientos municipales y subvencionados del país

La medida se extenderá por 14 días, e incluirá a los jardines infantiles, anunció el presidente Sebastián Piñera.

La tarde de este domingo el presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios para enfrentar el coronavirus, pandemia que suma a 75 pacientes infectados en Chile.

Entre las medidas, se anunció la suspensión de clases en todo el territorio nacional, medida que aplicará, de acuerdo al anuncio, en jardines infantiles, establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

“Desde muy temprano, hemos tomado todas las medidas necesarias para enfrentar de buena forma este desafío”. El Presidente realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable y seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias. “Todos unidos, con voluntad, disciplina y generosidad, vamos a superar la amenaza que representa el coronavirus”, cerró.

Medidas

– Suspensión por 2 semanas de las clases en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles. Habrá mecanismos para entregar alimentación a estudiantes con beneficio Junaeb.

– Se reduce a 200 la cantidad máxima de personas en una reunión desde el próximo miércoles.

– Se implementarán “aduanas sanitarias” en las fronteras, que podrían rechazar el ingreso del país de determinadas personas.

– Quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados.

– Prohibición de llegada de cruceros a puertos del país.

– Fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público.

– Municipalidades deberán suspender comercio ambulante.

– Cuarentena a todos los hogares del Sename. Solo entrarán las personas estrictamente necesarias.

– 30 días prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

– Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.

– Envío de proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén a menos de un año de terminar su condena. No aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

– Protocolo para aislar a algún diagnosticado por coronavirus en una cárcel.