Semana de la Lactancia Materna: Salud Municipal de La Ligua premió concurso comunal de afiches

En el acceso principal al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados se realizó la ceremonia de premiación del concurso comunal de afiches, parte de una serie de actividades organizadas por el equipo de profesionales del DESAM La Ligua para conmemorar la Semana de la Lactancia Materna 2019.

Bajo el lema Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) convocó a las instituciones, familias y especialmente a los niños y niñas de la Comuna a realizar dibujos y creaciones propias donde promovieran actitudes o acciones positivas en torno al amamantamiento.

Luego de la entrega de premios, Camila Alcayaga, profesional matrona del DESAM, integrante del equipo organizador de las actividades, hizo una evaluación del concurso.

En la categoría Niños y Niñas, el primer lugar fue para Agustina Santelices Calderón, alumna del Jardín Tejedores de Ilusiones con su afiche titulado Si a la lactancia materna. Francisca Mahuida, directora de establecimiento comentó que el concurso se relaciona directamente con la forma de trabajo que lleva adelante su centro.

El segundo lugar lo ocupó Josefa Ibaceta Harris, de la Escuela de Párvulos Serpentina con su composición Modelado en plastilina madre amamantando. Sofía Belmar, educadora del Jardín indicó que la mirada de su establecimiento es visibilizar la lactancia materna desde una forma natural.

La dupla integrada por Luca Ponce Salazar y María Salazar Sepúlveda, representantes del Jardín Infantil Tía Luz obtuvieron el primer lugar de la categoría Familia con su composición Si tu cuerpo fue capaz de crear un ser hermoso: ¿Por qué no sería capaz de alimentarlo.

Mientras, el binomio compuesto por Patricio y Fabián Godoy ocuparon la segunda posición con su propuesta gráfica Incondicional ser madre. Padre e hijo decidieron participar porque consideran fundamental a la lactancia materna para el crecimiento de los niños.

Mención especial recibieron quienes participaron de la sesión fotográfica realizada a madres lactantes con sus hijos e hijas, cuyos trabajo serán expuestos a partir de la próxima semana en el acceso principal al Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados.