Comienza instalación de cámaras de seguridad en el centro de La Ligua

En la etapa inicial son 6 cámaras en total, giran en 360 grados y cubren una superficie de 300 metros a la redonda.

Con la colocación de los postes metálicos que las soportarán, esta semana comenzó la instalación de las primeras 6 cámaras públicas de televigilancia, dispuestas en  puntos estratégicos del centro de la ciudad de La Ligua, como la Plaza de Armas, la Rotonda Luis Laulié y en intersecciones de calles cercanas a servicios públicos.

Esta acción corresponde al plan estratégico elaborado por Carabineros de Chile en colaboración con la Municipalidad de La Ligua, para dotar a la Comuna de la infraestructura necesaria con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos, así como detectar  y prevenir acciones delictuales.

En una primera etapa, la Municipalidad de La Ligua ejecutó el recambio de 1984 luminarias por nuevas de tecnología LED, más eficientes, en la zona urbana de la Ciudad, aumentando la superficie de vía pública iluminada. Carabineros, por su parte, se adjudicó recursos para adquirir las cámaras de seguridad.

En los próximos meses, la actual administración municipal invertirá en la compra de más equipos de televigilancia, para aumentar el área de cobertura del sistema y sumar capacidad a la labor preventiva y de seguridad que realiza la policía uniformada, especialmente en las zonas comerciales y de tránsito peatonal más fluído.

Los equipos están dotados con la más moderna tecnología en video IP y estarán conectados a un sistema de control central de monitoreo. Giran en 360 grados y cubren una superficie de 300 metros a la redonda. Cada uno tiene un costo superior a los 10 millones de pesos, incluyendo cámaras, enlaces, software, hardware y mano de obra.