En un importante estado de avance se encuentra la construcción de la nueva sede de la Junta de Vecinos Cuatro Esquinas, ubicada en la calle Manuel Rodríguez 150 de Valle Hermoso.
El proyecto, muy esperado por las y los vecinos, fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) de la Municipalidad de La Ligua.
La obra es levantada gracias a los 74 millones de pesos asignados por el Gobierno Regional de Valparaíso durante la presidencia de Michelle Bachelet y viene a solucionar la falta de espacio que tiene la unidad vecinal para realizar sus actividades como organización.
La sede tendrá una superficie construida de 155 metros cuadrados y contará con todos los servicios básicos, adaptados para la accesibilidad universal. Se basa en edificación de un piso de altura, estructurada en base a muros de albañilería de ladrillo tipo princesa, pisos cerámicos y cocina amoblada.
Por estos días, los trabajos se encuentran en etapa de instalación de la cubierta de techumbre. De acuerdo a los plazos establecidos por contrato, se espera que el proyecto esté finalizado en el mes de junio. Será una buena noticia para esta junta vecinal que ya tiene más de 29 años de vida.