Familias de Valle Hermoso recibieron sus cajas de mercadería

En el sector se repartieron más de 1.500 ayudas sociales.

Siguiendo con la distribución de cajas de mercadería en la Comuna, durante la semana pasada, se hicieron recorridos por los diferentes sectores de Valle Hermoso, donde se repartieron más de 1.500 ayudas sociales, que llegaron a las puertas de las casas de los vecinos y vecinas.

Los operativos, como es de costumbre, estuvieron a cargo de los funcionarios y funcionarias del área Social, OPD, SENDA, Centro de la Mujer y del Departamento Comunitario de la Municipalidad de La Ligua. Se realizaron desde muy temprano para alcanzar a cubrir la mayor cantidad de territorio posible.

Los aportes en mercadería llegaron a 81 familias del sector Miramar, 163 de Rocco, 159 de El Cepo, 227 de Bellavista, 155 de Colón, 233 de 4 Esquinas, 157 del Sector Plaza, 241 de Quebrada El Pobre y 136 de Illalolén. Las entregas se hicieron puerta a puerta, sin ningún tipo de distinción.

En Pueblo Arriba, asimismo, se trabajó con las listas proporcionadas por la junta de vecinos, para llegar a la totalidad de los hogares del sector.

La Municipalidad de La Ligua seguirá distribuyendo ayudas sociales en el territorio comunal, tanto en las zonas rurales como urbanas. Dentro de los próximos días, se realizarán barridos en El Carmen, La Higuera, el Valle de Longotoma, Santa María y Los Molles, además de los sectores dónde, por alguna razón, quedó pendiente la entrega.

Para estos últimos casos (de entrega pendiente) están disponibles los teléfonos 981696117 y 995357749, además del correo electrónico covid19@laligua.cl para coordinar una visita a domicilio.

Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de la Comuna a que, al momento de llegar a sus hogares, esté presente una persona mayor de edad, con mascarilla y cédula de identidad, para agilizar el proceso de entrega de las cajas de mercadería.

A la fecha, ya se han proporcionado estas ayudas “casa a casa” en Quínquimo, Placilla, La Chimba, Jaururo, Quebradilla y Los Maitenes. También, a través de listas proporcionadas por las juntas de vecinos, se han entregado en Wisconsin, Villa Los Lagos, Estadio, Los Quintrales, Francisco de Arcaya, Villa Padre Hurtado y Juan Pablo Segundo.

A esta entrega de mercadería, se suma al esfuerzo y compromiso que ha llevado a cabo la Municipalidad de La Ligua desde el inicio de la emergencia sanitaria para entregar ayudas sociales e ir en apoyo de los vecinos y vecinas que han perdido sus fuentes laborales debido a la crisis económica.