El Carmen: Concejo Municipal aprobó fondos para realizar la última fase de pavimentación

El Concejo Municipal de La Ligua aprobó 36 millones de pesos para comenzar la última fase del proyecto.

Durante la semana pasada, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la destinación de 36 millones de pesos para comenzar la última fase del proyecto de pavimentación de calles y pasajes del sector El Carmen.

Esta acción, permitirá continuar con el mejoramiento vial que la Administración Municipal de La Ligua, ha ido desarrollando de manera parcializada en este sector.

En una primera etapa, con fondos de la Subsecretaría de Transportes, se abordó una serie de vías, especialmente las utilizadas por la locomoción colectiva. Posteriormente, en trabajo cooperativo entre el Municipio y la Junta de Vecinos, se dio solución a otro conjunto de calles, quedando pendiente sólo los pasajes 2 y 3. 

De momento, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), se encuentra ultimando los antecedentes técnicos para comenzar con las obras que significarán un importante avance en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Carmen, quienes, mediante convenio, aportarán 6 millones de pesos para la ejecución de la iniciativa.