Comenzaron trabajos de pavimentos participativos en sector La Isla

Revisa los detalles de los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de desplazamiento, de peatones y automóviles.

El pasado lunes 22 de junio comenzó la intervención del Programa de Pavimentos Participativos en calles y veredas del sector La Isla, en La Ligua. El proceso de postulación fue acompañado por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Ligua.

Las labores permitirán mejorar las condiciones de desplazamiento de peatones y automóviles que transitan por estos sectores, además de colaborar a una mejor calidad de vida para los residentes.

Los trabajos se concentrarán en reemplazar las aceras de calle Luis Cruz Martínez entre calle Papudo y Calle 1 Poniente; Arturo Pérez Canto en el tramo comprendido por Calle 1 Poniente y Diego de Almagro; y Calle 1 Poniente entre Calle 10 de Junio y Luis Cruz Martínez.

Asimismo, se realizará el reemplazo de la carpeta asfáltica de Calle Ignacio Carrera Pinto entre 1 Poniente y calle Julio Montt Salamanca; y calle Arturo Pérez Canto, entre Calle 1 Poniente y Julio Montt Salamanca. Mientras que el Pasaje Julio Montt será pavimentado.

El pasado 04 de marzo, la Municipalidad comprometió aportes monetarios para ser postuladas y ejecutadas en el marco del 29° llamado del Programa de Pavimentos Participativos. De esta manera, se complementaron los $220.423.093 de inversión total para la ejecución de las obras.